top of page
Comunidad Católica Shalom 

“Nacida en medio de los JÓVENES, la Comunidad tiene para con ellos AMOR y DEDICACIÓN especial”

(Estatutos de la Comunidad Católica Shalom, Preámbulo)

 

La Comunidad Católica Shalom nació a los pies de San Juan Pablo II, como la ofrenda de vida de un joven a Dios y a la iglesia, en vista de la evangelización de los jóvenes de todo el mundo.

En el inicio (1982) esta ofrenda se concretizó a través de una Sandwichería que tenía como fin atraer los jóvenes y propiciarles una experiencia con Jesús Resucitado.

 

Hoy, presente en decenas de países, la Comunidad Católica Shalom es conformada por hombres y mujeres que, en la diversidad de las formas de vida presentes en la iglesia, se comprometen a una vida comunitaria y misionera con la finalidad de llevar el evangelio de Jesucristo a todos los hombres y mujeres, especialmente aquellos distantes de Cristo y de la Iglesia.

Podemos observar también que las dimensiones tomadas en el crecimiento de esta semilla lanzada por Dios, tiene una fuerte semejanza con la parábola del grano de mostaza, donde el suelo escogido del Padre, el agricultor, fue la juventud y con la juventud, evangelizar a los otros “suelos” del mundo entero: Las familias, los pobres, los constructores de la sociedad. Esta obra se expresa a través de grupos de oración, actividades de promoción humana, eventos artísticos (festival Halleluya) y formativos (Congreso de Jóvenes Shalom, Foro Carismático), siempre con la finalidad de llevar la Paz al corazón del hombre.

Así, la JMJ es un gran medio de vivir la misión para la que nació la Comunidad: estar con los jóvenes de todo el mundo y, con ellos, llevar la Paz (Shalom) a todas las naciones.
Desde la Jornada de 1997, que tuvo lugar en París (Francia), la Comunidad Shalom organiza grupos de peregrinos que desean ir a la JMJ. En nuestros paquetes, los peregrinos pueden gozar de una programación exclusiva preparada para proporcionar una mayor experiencia con la Jornada. La programación incluye la Pre-Jornada (Semana Misionera) que tendrá lugar en San José, Costa Rica, incluyendo momentos de adoración, formación, paseos culturales y evangelización. La comunidad también se responsabiliza por la alimentación, alojamiento y transporte de los peregrinos durante el pre-evento, dependiendo del paquete elegido. Toda la programación detallada, puede ser vista haciendo clic
aquí.

bottom of page